Noticias

Mesón del vino Castellón

By marzo 16, 2012 No Comments

El Mesón del Vino arranca con lleno y el estreno de los caldos de Castellón
El Mesón de la Tapa y la Cerveza y el Centro Asturiano también abren al público con una gran variedad gastronómica.
Miles de personas acudieron ayer a la inauguración del 39ª edición de el Mesón del Vino, que se ha convertido con los años en uno de los principales puntos de encuentro y disfrute de las fiestas de la Magdalena. Los castellonenses y visitantes comenzaron a congregarse entorno a las 42 casetas del mesón a partir de las 12.30 horas de ayer. Apenas media hora después el recinto, ubicado en la avenida de Blasco Ibáñez, estaba repleto de gente que celebraba el inicio de las fiestas fundacionales de Castellón.

Jóvenes uniformados con las camisetas de las collas, grupos de amigos y familias al completo; nadie quiso perderse la primera jornada de el Mesón del Vino. Altramuces, cacahuetes y embutidos en una mano y una botella de vino en la otra era la imagen que hacía comprender que las fiestas de la Magdalena habían sido inauguradas.

A partir de ayer y hasta el próximo domingo el mesón del vino permanecerá abierto al público de 12.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 00.00. Durante estos días miles y miles de personas regarán sus gargantas con todo tipo de vinos.

Los primeros vinos de Castellón 
Este año el mesón cuenta con una particularidad que afecta de lleno al sector vinícola castellonense. Por primera vez en los 39 años de historia de este evento se cuenta con una caseta que ofrece vinos de Castellón.

Vins de la Terra de Castelló es una marca que sirve para promocionar y dar prestigio a los caldos de la provincia y que da nombre a la caseta que ocupa en el mesón del vino.

Concretamente, la caseta pone a disposición del público vinos de cuatro bodegas castellonenses: Les Useres S.A.T. y El Celleret de Les Useres, las bodegas Masía de la Hoya de Segorbe y la bodega Bocol de Benlloch. Vins de la Terra de Castellóofrece todo tipo de vinos: tinto, blanco y rosado tanto jóvenes como envejecidos recogidos bajo las marcas L’Alcalaten, Encabañes y El Celleret.

El tesorero de la agrupación de bodegas Vins de la Terra de Castelló, Vicente Bellés, se mostró ayer satisfecho de que por primera vez se puedan encontrar en el Mesón del Vino caldos “100% elaborados con uva de Castellón”. “Es una iniciativa muy importante para dar un empuje al sector agrícola de esta región”, afirmó.

Poco después de la apertura del mesón los primeros curiosos se acercaron a la caseta a probar los vinos de la tierra. “Me parece muy bien que se promocione y se consuma vino de Castellón; no todo lo bueno tiene que venir de La Rioja”, afirmó uno de los primeros catadores del producto castellonense.

La Tapa y el Asturiano 
Con los años al Mesón del Vino le ha surgido una dura competencia. Por una parte está el Mesón de la Tapa y la Cerveza, que en su séptima edición se ha transladado a la plaza de España. Este mesón fue inaugurado ayer y como cada año aglutina casetas de los mejores bares de la provincia especialistas en el tapeo.

El Centro Asturiano, instalado en la plaza Tetuán, también abrió ayer con la actuación de la Escola d’Asturiania de Llevant. En la plaza obispo Pont i Gol también abrió ayer el mesón Gallego. Ambos recintos ofrecerán variadas muestras gastronómicas.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?