Noticias

Muestran más de 200 etiquetas de vino español en México

By marzo 14, 2012 No Comments

La VI Muestra de Vinos de España, organizada  por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de España, logró reunir a más de 500 profesionales del sector interesados en establecer relaciones comerciales con las 40 nuevas bodegas presentes en el evento, quienes pretenden introducir sus etiquetas en el mercado mexicano.

Las bodegas españolas dieron a degustar al público asistente una variada oferta de gran calidad, formada pormás de 200 etiquetas y 22 denominaciones de origen, de las 69 que existen actualmente en España.

La jornada fue inaugurada por Francisco Garzón Morales, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, quien, en primera instancia, agradeció la presencia del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), así como del Consejo Superior de Cámaras, que hacen posible la celebración de esta muestra por sexto año consecutivo, tras el éxito de ediciones anteriores. Garzón señaló que España es uno de los principales productores y exportadores de vino en el mundo, lo cual se refleja también en la destacada presencia del vino español en el mercado mexicano. “Durante los últimos años y de manera consistente, España ha mantenido la primera posición como exportador de vino a México, superando en 2010 el 30% de las importaciones mexicanas de vino, en términos de valor”, señaló el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México. “El pasado año observamos la excelente evolución de esta privilegiada posición que reflejó un crecimiento de más de 10% de nuestras exportaciones a México en valor y casi un 30% en volumen, respecto al mismo periodo del año anterior. Según datos de la Secretaría de Economía de México, en 2011 España alcanzó el 40% de las importaciones mexicanas de vino”, añadió.

  • Las 40 bodegas españolas participantes en el evento presentaron más de 200 etiquetas que incluyeron 22 denominaciones de origen.
  • Francisco Garzón Morales, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, destacó la posición de liderazgo de los vinos españoles en el mercado mexicano y el creciente interés por parte de ambos países en su comercialización y consumo.
  • Asimismo, Rosario Rubio, Consejera Comercial de la Embajada de España en México, quien igualmente dio apertura al evento, señaló que la Muestra de Vinos Españoles en México es ya un acontecimiento consolidado en el sector español y mexicano, y destacó el creciente interés de las bodegas españolas y los consumidores mexicanos por los caldos españoles.

Esta muestra incluyó la celebración de tres catas de la mano del enólogo Jesús Díez, las cuales representaron parte del atractivo del evento; “Las varietales 100% españolas”, “Las varietales 100% foráneas criadas en suelo español” y “Los coupages entre varietales españolas y extranjeras”.

Las bodegas participantes representaron a 22 denominaciones de origen: Rueda, Rías Baixas, Utiel-Requena, Penedés, Cava, Priorat, Navarra, Ribera del Guadiana, La Mancha, Rioja, Toro, Ribera del Duero, Cigales, Costers del Segre, Bierzo, Ribeiro, Galicia, Tierra de León, Montsant, Alella, Calatayud y Valdeorras.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?